La propuesta se lleva adelante a través de la labor del área de Economía Social de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Trabajo de la provincia.
En esta ocasión, la capacitación, que tuvo lugar en instalaciones del Centro de Información Pública, incluyó aspectos administrativos, necesarios para avanzar en la conformación cooperativas que cumplan con todas las disposiciones vigentes. Asimismo, se concretó la entrega de los libros correspondientes para efectuar las tareas inherentes a temáticas de administración.
Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, indicó que “venimos avanzando en este trabajo a raíz del pedido del intendente Juan Pablo Luque de lograr que los integrantes de las cooperativas puedan reinsertarse laboralmente en distintas actividades”.
En esa línea, sostuvo que “esta capacitación la generamos en conjunto entre la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad y las áreas de Gobierno y Trabajo de Provincia para que sepan cómo se debe completar cada uno de los libros administrativos para que puedan estar dentro de las regulaciones y no quedar afuera del sistema”.
“Nuestro deseo es que aprendan a utilizar las distintas herramientas para conformar las cooperativas y que éstas crezcan. Hoy contamos con 14 cooperativas en Comodoro Rivadavia y muchas otras en proyección, por lo que, desde nuestro lugar, los estamos acompañando para favorecer su desarrollo”, expuso.
Por último, Fita manifestó que “vamos a continuar efectuando estas capacitaciones periódicamente y, junto a las áreas provinciales, iremos evaluando cómo vienen trabajando administrativamente para ir ayudándolos en ese sentido”.