El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Puertos de Nación, y reunió a autoridades portuarias de todo el país, asistiendo en representación de Chubut la administradora del puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez; y la directora general de Puertos de Explotación Directa, Gisela Silva.
Diego Pérez, como representante de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, destacó la relevancia de este tipo de reuniones para articular esfuerzos que beneficien a los puertos del país y, en particular, a los de la provincia del Chubut, asegurando que «la integración de nuestros puertos a esta red federal es fundamental para potenciar la actividad productiva y fortalecer nuestra competitividad logística».
Con un enfoque orientado al federalismo y un espíritu ejecutivo, el Consejo Federal Portuario se convirtió en un espacio clave para abordar las problemáticas y oportunidades que enfrentan los puertos de Argentina, y para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones concretas.
Durante la reunión, se avanzó en la agilización de trámites y habilitaciones, así como en la planificación del futuro de las vías navegables del país, con el objetivo de reducir los costos logísticos e impulsar la producción nacional.
La participación de los puertos chubutenses en este foro es una muestra del firme compromiso del Gobierno Provincial, encabezado por Ignacio «Nacho» Torres, en acompañar políticas que promuevan la integración de los puertos provinciales en esta red federal.
«La visión estratégica del gobernador Torres, orientada a fortalecer la actividad portuaria, refuerza la importancia de estos encuentros y la voluntad que tenemos de contribuir activamente al desarrollo de la infraestructura portuaria en todo el territorio nacional», manifestó por su parte la administradora del puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando.