De acuerdo a lo indicado en el parte, se estiman afectadas 32 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque nativo. La causa del incendio es presuntamente una quema.
En la jornada de ayer, en la zona del incendio, la temperatura máxima fue de 26 °C con vientos que aumentaron a partir del mediodía de 25 a 35 km/h con ráfagas mayores.
A pesar de las condiciones meteorológicas, el personal pudo realizar todos los trabajos planificados. Se construyeron fajas cortafuegos con herramientas manuales y maquinaria vial sobre la cabeza del incendio. También se afianzaron los trabajos con equipos de agua. Las tareas resultaron efectivas logrando contener el avance del fuego.
Para este jueves, se espera una temperatura máxima de 25 °C y una mínima humedad relativa del 20%. El viento será del sector oeste, de 10 a 20 km/h, aumentando a partir de media mañana o mediodía a 25 a 35 km/h con ráfagas mayores.
En la jornada de hoy también se suman combatientes de las Bases de Servicio Esquel. Ingresará la topadora del SPMF para continuar la construcción de fajas desde la cabeza hacia el flanco izquierdo. Se continuarán asegurando los trabajos realizados en el día de ayer.
En total se desplegarán 35 combatientes en la línea con apoyo de personal de Vialidad Provincial.
Apoya en el operativo personal de Radiocomunicaciones de la Base Río Pico, Logística y mantenimiento del SPMF, Área de Comunicaciones de la Central de Coordinación y Despacho Trevelin, Administración y la Delegación Forestal de la Secretaría de Bosques.
Las instituciones que prestan colaboración son Municipalidad de Río Pico, Subsecretaría de Protección Ciudadana, Policía y Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).