La provincia cerró una semana destinada a la gastronomía y coctelería de la región con una propuesta que presentó la identidad chubutense a través de productos característicos._
En línea con las políticas de promoción turística y productiva que impulsa el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, la Provincia participó exitosamente de un nuevo encuentro de “Sabores por Descubrir de la Patagonia”, organizado por la Dirección Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con la colaboración de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera cerraron el “Mes de la Patagonia” en el nuevo espacio FEHGRA, un área destinada para el desarrollo Gastronómico y Hotelero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en esta oportunidad convocó a periodistas, influencers e invitados especiales de lo más destacado del rubro gastronómico nacional.
*Menú chubutense*
La propuesta gastronómica se basó en un viaje por la provincia a través de sus productos y destinos más importantes: platos que muestran la identidad chubutense y a la vez, transportan a nuestras principales ciudades turísticas.
El menú estuvo conformado por trucha del Lago Muster, remolacha de huerta y ajo negro; lengüitas de cordero con verdeo y tomillo silvestre; redonditos de langostinos con merken y zanahoria; centolla de pesca artesanal con algas de Camarones; y torta galesa ‘Memorable’, crema de naranja y frutos rojos.Por otra parte, las bebidas elaboradas por la bartender, consistieron en un vermut ‘Salva García’, Whisky ‘Huella de Zorro’, Gin ‘Territorio’, Gin ‘Mr. Piche’ y Fernet de Calafate.